Ir al contenido principal

Ausencia voluntaria

 

El amor más ausente que he tenido nunca, no creaba problemas, no existían acciones que encendieran el amor que quería que dominase en ti.

No eres un pronto rencor, porque no tenías noción ni idea de que me ponías en un escenario tan frío. Eras el homicida sin culpa, porque no sabías que lo que hacías era malo ni delito.

De todo este tiempo, nunca se endulzaron ambas partes. No lo viste adelantarse, porque era sencillo para mí tener una voz al final del día, aunque el mensaje sea puro vacío, y yo no quería sentirme tan solo ni tan patético.

Un día, te comenté que no necesito coleccionar más vacíos, que lo que busco es crear más rutas y avanzar, saltar si es necesario. Porque busco ponerme metas y lograrlas.

 

Me convencí a mí mismo que no funcionaría, cuando bajabas todo mi trabajo. Sin querer, apagaste mi voluntaria intensidad, rechazabas todas mis metas, mis logros, mis oportunidades. Solo veía a un inmaduro sin salida, que prefería morir solo al frente de una pantalla que explorar el mundo conmigo.

Convertí mi llanto en risa, me volví lúcido cuando tenía derecho a volver loco y sumiso al dolor. Y, pasaron los meses, y sin rastros de sentimientos recíprocos, aunque no lo hacía por ti, quería oír palabras de aliento, ánimos todos los días, despertar y saber que tengo otro motivo.

Puedes seguir repitiendo que me he distanciado de ti, que perdió fuerza mi voz, que estoy equivocado al no sentir tu cariño. Pero no puedo excusarte más, la ausencia siempre la trajiste tú. Discúlpame, pero no lo siento, no lo veo, no veo el esfuerzo.

Me marcho porque no quiero regresar a ser un hombre desconfiado, que fue duro sentir el frío en mis huesos y revivir el olvido.

Discúlpame si crees que, después de todo, estoy huyendo de ti, pero solo representas vacío, una fe perdida, el intento que menos tuvo éxito. No quiero que me veas ir sin mis motivos, porque sé lo que es cuando alguien se marcha sin ninguna explicación.

Te ofrecí mi tiempo, mis besos, mi experiencia, pero siempre cancelabas, siempre había algo más importante que yo. No era necesidad mía obligarte a cambiar, porque nunca toqué el tema, no quería quitarte lo que más te gusta por alguien incómodo de todo.

Y quizás sigas igual, en tu escritorio, pensando que toda la vida seguirá ahí. Quizás me extrañes, como dices, pero ¿Qué es la melancolía si nunca intentas que no sea así?








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Información sobre el autor - Rodrigo Fernety

 Rodrigo Fernety es un joven escritor de 25 años, nacido en Lima, Perú. Él estudió la carrera de Psicología del Consumidor en la importante Universidad ESAN (Lima, Perú) y actualmente es bachiller en dicha casa de estudios.  A la edad de 15 años, decidió introducirse en el mundo de la literatura y la escritura, como parte de un proyecto personal. Con todos los acontecimientos de la época (2013), decidió escribir su primer libro "Listo para el arrepentimiento", que fue su primer trabajo como autor independiente.  Ahora él está muy activo en redes sociales y publica contenido de sus trabajos regularmente. Además de estar siempre trabajando en un nuevo proyecto cada 2 años.  

Odio besarte solo por las noches

Odio besarte solo por las noches Muy lejos para poder sentirte, pero así puedo olvidar tu piel Tus labios estaban sobre mí, dándome razones para sentir todo lo que sería equivocado por ti.   Como dicho y hecho, pudiste olvidarte de algo tan grande, de todo lo que yo había logrado por nosotros. Dicho y hecho, tomaste algo que nos pertenecía, todo lo que descubrimos juntos y lo que quedaba de nuestros corazones.   Porque tu intención era encontrar el momento para que nos perdiéramos, para convertirnos nuevamente en desconocidos, para revivir la agonía de estar siempre en silencio con la mente completamente en blanco. Resultó ser fácil mentirme, tan solo te bastó decir adiós y no te detuviste hasta que mi dolor te sirviera. Aprovechaste de aquel sentimiento que me cortaba suavemente y yo siendo tan débil, tan ciego, me dejé quererme a tu manera. Supongo que aún no te das cuenta de que ya perdimos nuestra juventud. Incluso si te consideras ganador, todo se esfumó,

Mil poemas a tu nombre - 7mo libro del autor Rodrigo Fernety

Ya se encuentra disponible mi nuevo libro "Mil poemas a tu nombre"  Libro que se caracteriza por presentar, de forma poética, una historia narrada, en su mayoría en primera persona, para expresar vivencias, anécdotas sobre un personaje que quiere salir adelante y superar las acciones de su pasado. El libro contiene material y contenido romántico, nostálgico y depresivo. También se tocan temas de sexualidad y de acciones cotidianas.   Contiene de 24 poemas y de ilustraciones para poner en contexto los sentimientos.  Disponible en la plataforma PayHip  https://payhip.com/b/S5uB   (enlace) Autor - Rodrigo Fernety