Ir al contenido principal

Regresaste (당신은 돌아와/일요일 남자)

A inicios del otoño, coincidimos en una fría mañana de trabajo, que sentía entre las manos

la memoria de un lazo invisible

entre nosotros.

 

Como si nunca hubiese camuflado cinco años de otoños, nos animamos a conocernos nuevamente cómo nos olvidamos, siendo completamente indiferentes.

 

Tenía poco tiempo para entrar en detalle,

pero tuve la oportunidad de que me respondas aquellas preguntas que tenía guardadas en el rincón de mi memoria.

 

Aunque, al acumularse los años,

logré saber más de ti,

ahora era más consciente de ti.

Después de horas de nuestra “primera conversación”, evitaste mencionar al amor que te hizo olvidarte de mí, no lo presentante a la amigable charla mientras tenías la oportunidad de volver a conocerme, como si aún quedase en ti ese reflejo de protegerme de todo lo que me hace mal.

 

Terminaste de abrir la puerta que dejé a medio cerrar. Ahora es posible poder hablar sin ninguna carta de perdón de por medio, pero, de igual manera, es difícil permanecer así y pensar que en aquellos años pensaba comprometerme.

 

Es difícil para mí, que seas el hombre que solo viene los domingos, y esperar a que respondas cada fin de semana, cada vez que caiga un día impar, cada fin de mes, cada pequeña historia que subo a Instagram, cada evento que te recuerde un poco de mí…

Al parecer, hicimos lo correcto en seguir así,

sin intentar redescubrir el origen de nuestro amor.

 

Creo que es bueno volver a saber que,

después de tanta tristeza en mi vida,

podamos darnos un pequeño saludo. 

 

Cariño, te pido perdón si, lentamente, me olvidé de algunos detalles que aún recuerdas de mí. Pero yo, después de nuestra despedida, traté de mantener mi cariño por ti, cada día pensaba un poco en ti y mantenía frescos nuestros buenos momentos. Siempre pensaba tu piel, en tu tacto, en tus ojos, en tu risa, en las lágrimas que nunca vinieron de tus ojos, en la última vez que me dejaste ir.

 

Algunos años después, se caían, a grandes pedazos, momentos y sonrisas, que parecía ya no quedaría nada en nuestro baúl.

Ahora, después de la segunda primera impresión, me di cuenta de que no regresó la persona de quién me enamoré, y eso está bien. Porque, lamentablemente, borré el mágico tiempo que me demoré en conocerte, perdió intensidad la calidez del amor que tenía dentro de mí.

*

Sería bueno recordar que el primero que se despidió fui yo, y que solo podía esperar algunas historias en común, las mismas sonrisas que me alegraban solo a mí, la frágil felicidad cuando tú no estabas, y la misma ausencia que dejé atrás.

  

당신은 일요일에만 와서 주말마다, 이상한 날이 때마다, 주말마다, 내가 인스 그램에 업로드 모든 작은 이야기들, 당신이하는 모든 사건들, 나에 대해 조금 기억해





(Puedes comprar la nueva edición de Mil poemas a tu nombre en Payhip https://payhip.com/b/DA0pE )


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Información sobre el autor - Rodrigo Fernety

 Rodrigo Fernety es un joven escritor de 25 años, nacido en Lima, Perú. Él estudió la carrera de Psicología del Consumidor en la importante Universidad ESAN (Lima, Perú) y actualmente es bachiller en dicha casa de estudios.  A la edad de 15 años, decidió introducirse en el mundo de la literatura y la escritura, como parte de un proyecto personal. Con todos los acontecimientos de la época (2013), decidió escribir su primer libro "Listo para el arrepentimiento", que fue su primer trabajo como autor independiente.  Ahora él está muy activo en redes sociales y publica contenido de sus trabajos regularmente. Además de estar siempre trabajando en un nuevo proyecto cada 2 años.  

Desgastes

  Primer día de septiembre y ya la quité peso a los requisitos, para olvidarme de los métodos tradicionales que alargaban mi vida sin un nombre extra. Sin temor, puedo decir que busco a alguien que no se sienta culpable de quererme, que al conocerme ya no le aparezca la duda de amarme o no. Repentinamente, sigo creyendo en la felicidad a primera vista. Día 1 para nunca más rendirme, y decirles a mis heridas que aún hay esperanzas, porque estoy dispuesto a buscar a alguien que se atreva a vivir conmigo la incertidumbre, que se acople muy bien con mis horarios, que tenga la virtud de esperar y no rechazarme. Viví asumiendo que nunca podría corregirse mi adicción a la compañía, sentía que era injusto haber nacido con toda esta incomprensión. Pensé que era en vano esperar, que en algún momento esta mala suerte se desgastaría por tanta emoción. No quisiera que se perdure la costumbre de mal interpretar mis sentimientos, yo no mendigo por un cálido tacto, un amor de otra dimensión, t

Odio besarte solo por las noches

Odio besarte solo por las noches Muy lejos para poder sentirte, pero así puedo olvidar tu piel Tus labios estaban sobre mí, dándome razones para sentir todo lo que sería equivocado por ti.   Como dicho y hecho, pudiste olvidarte de algo tan grande, de todo lo que yo había logrado por nosotros. Dicho y hecho, tomaste algo que nos pertenecía, todo lo que descubrimos juntos y lo que quedaba de nuestros corazones.   Porque tu intención era encontrar el momento para que nos perdiéramos, para convertirnos nuevamente en desconocidos, para revivir la agonía de estar siempre en silencio con la mente completamente en blanco. Resultó ser fácil mentirme, tan solo te bastó decir adiós y no te detuviste hasta que mi dolor te sirviera. Aprovechaste de aquel sentimiento que me cortaba suavemente y yo siendo tan débil, tan ciego, me dejé quererme a tu manera. Supongo que aún no te das cuenta de que ya perdimos nuestra juventud. Incluso si te consideras ganador, todo se esfumó,